Loading

Se respeta precio del kilo de tortillas


A la fecha, en base a los constantes operativos en tiendas y tortillerías, el precio del kilogramo de tortilla no ha rebasado los 14 pesos. Se mantiene arriba de los diez pesos, declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Benito Guerrero García.
Estableció el funcionario federal que no existen por el momento rebases de precios, de acuerdo a las quejas y monitoreos en campo de las misceláneas, tiendas de autoservicio, tiendas y tortillerías.
“Sabemos de casos semanalmente en otros estados donde el kilogramo de tortilla ha llegado casi a los 20 pesos. Pero en el caso de Durango el mismo consumidor nos reporta las alzas de precios que pudieran haber”.
Comentó que en diálogo con los dirigentes de los tortilleros en la entidad, no tienen pensado de momento aumentar los precios, pero hay especuladores que imponen costos al kilogramo y la población debe reportarlos porque no deben permitirse los abusos.
“No quiero decir que la Profeco avala un precio alto. El costo no ha superado los 14 pesos por kilogramo y eso es importante para que el consumidor no pague más de aquel precio que sea justo. Los aumentos entre negocios oscilan entre los 50 centavos y el peso, no más. No debemos alarmar a los consumidores”, agregó.

Comenta con Facebook