Loading

Se suma el TSJ a las acciones del Consejo Estatal Ciudadano

Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan más de cerca sus derechos en la impartición de justicia, el Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Mojica Vargas, solicitó una reunión con el pleno del Tribunal Superior de Justicia y en la cual estuvieron presentes los magistrados encabezados por su presidente Esteban Calderón Rosas.

En este sentido, se llevó a cabo la reunión de trabajo de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano con Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Presidente del mismo Esteban Calderón Rosas, donde se abordaron temas sobre justicia cotidiana, defensores de oficio, procesos de divorcio entre otros, acordando socializar los derechos de los ciudadanos, la transparencia en la aplicación de la ley encaminado a proteger los derechos ciudadanos.

En dicha reunión, Jorge Mojica Vargas, dio a conocer que desde un inicio, el Consejo conformó un plan de trabajo encaminado a ayudar a la ciudadanía en general, principalmente a los sectores vulnerables y sobre todo realizar acciones en los polígonos de alta incidencia delictiva.

En una rápida explicación, se les hizo saber a los magistrados lo realizado hasta ahora, haciendo énfasis en lo importante que ha sido la participación de la ciudadanía, ya que solo en acciones conjuntas se podrán conseguir los resultados trazados.

Cabe mencionar que dentro de las reuniones que se han tenido con las familias vulnerables, una de las demandas más sentidas es la impartición de la justicia, pues se piensa que al no tener el conocimiento necesario jurídico, la balanza se les inclina hacia el lado contrario.

En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que habrán de sumarse a la acciones del Consejo Estatal Ciudadano y que estarán en la mejor disposición de llevar pláticas de orientación e información a los sectores más vulnerables.

Comenta con Facebook