Loading

Se suma FEUD a campaña contra el cáncer de mama

1-feudBuscan crear conciencia entre estudiantes

Ante la problemática de salud que ocasiona el cáncer de mama y cervicouterino en miles de mujeres duranguenses, entre ellas estudiantes que ya tienen actividad sexual, se requiere de medidas preventivas y curativas, pues además de provocar el abandono de las aulas, en casos extremos llega a cobra la vida, lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rodolfo Alonso Vidales.
Comentó que la FEUD se suma a la campaña de la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, a la prevención del cáncer de mama y cervicuterino, a través de la instalación de módulos para hacer conciencia en las compañeras estudiantes.
Dijo que cuando menos dos de cada 30 estudiantes ya son madres, otras ya tienen actividad sexual, por lo que es muy importante el recurso humano que tenemos en la Universidad Juárez como es el caso de los estudiantes, de trabajo social, enfermería y medicina, para orientar a las mujeres y motivarlas a que acudan con el médico a realizarse las diferentes pruebas.
El dirigente estudiantil manifestó que la prevención de cualquier enfermedad es muy importante, porque de esta manera se evitan daños irreversibles como es el cáncer avanzado y por consiguiente el deceso.
Indicó que aunque no se tienen las estadísticas, se sabe que hay compañeras universitarias que han tenido que abandonar las aulas por tener problemas de salud como el propio cáncer cervicuterino y de mama.
“Los universitarios no podemos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a una causa tan noble e importante como es la prevención del cáncer en las mujeres, e incluso con los propios hombres”.
Anunció que además de realizar las acciones de prevención se tiene proyectado realizar un moño rosa con 500 estudiantes, esto lo tienen proyectado para el día 20 de octubre en el jardín principal del Bicentenario.

Comenta con Facebook