MINUTO X MINUTO

Se suma el Infonavit a lucha contra cáncer



La Delegación Regional del Infonavit se suma a las acciones en conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, es por ello que todo el personal se sumó a las actividades, entre ellas vestir una prenda rosa.
El delegado Martín Vivanco Lira señaló que además de que todo el personal portara una prenda rosa, se iluminó el edificio de ese color, como una manera de concientizar y sensibilizar en especial sobre el cáncer de mama, que detectado a tiempo puede ser curable.
Asimismo, mencionó que todo octubre es el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, con el fin de aumentar la atención y detección temprana para el tratamiento de este mal que es la primera causa de muerte en las mujeres en México.
Lamentó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se detecten 1.38 millones de casos y hay en promedio 458 mil decesos por esta enfermedad, que sigue siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, por ello reiteró el llamado a tomas medidas preventivas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.