Loading

Se vive ambiente familiar en la Caminata de Verano


Durango es rico en paisajes, cultura, gastronomía y tradición, es por ello que en el Gobierno Municipal que encabezan el alcalde José Ramón Enríquez y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, por medio de la Dirección Municipal de Promoción Turística realizan estrategias para atraer turismo local, nacional e internacional.
Como parte de un programa de cultura turística, con el fin de que los visitantes de Durango capital sean los que vivan experiencias inolvidables para que con esto se logre recomendar a otros interesados en visitar esta Tierra, se llevó a cabo en la Presa Garabitos la Caminata de Verano 2017, evento familiar que fomentó la convivencia entre los duranguenses y sus familias, así como la concientización por el cuidado del medio ambiente.
Se contó con dos categorías, de 5 y 9 kilómetros, donde más de 100 participantes de distintas edades tuvieron la oportunidad de tener una mañana a orilla de la Presa, donde además contribuyeron a la limpieza del área, quienes cooperaron para recolectar la basura que encontraban a su paso, mismo que se combinó con la activación física.
Emilia Elizondo Torres, directora Municipal de Promoción Turística, se comprometió a fomentar las actividades que propicien la sana convivencia y permitan, tanto a los locales, como a los visitantes de otros lugares, disfrutar de las maravillas naturales que tiene Durango Capital.
Los participantes dijeron sentirse contentos de ser parte de este tipo de actividades, exhortando a las autoridades a realizar estos eventos con mayor frecuencia.
Amalia Jiménez fue la ganadora de la rifa que se realizó al final de la caminata, quien se hizo acreedora de una noche de hospedaje en una de las cabañas en la Sierra de Durango, donde podrá disfrutar con su familia de la naturaleza del municipio.
El alcalde hace un llamado a la sociedad a cuidar los recursos naturales, practicar deporte, pero sobre todo que se rescate la convivencia familiar.

Comenta con Facebook