Loading

Secretaría de Salud es la número uno en opacidad a nivel nacional: Coparmex

En el portal de trasparencia de la Secretaría de Salud a nivel federal Durango ocupa el lugar número 32, es decir, esta al último por manejar el recurso y sus actividades con opacidad, señaló Óscar Moreno, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex.
“Es cuestión de que entren al portal de trasparencia de la Secretaría de Salud y verán que Durango esta en el número 32, ósea el ultimo en trasparencia”, dijo.
Refirió que esto explica porque se han dado temas como el que denunciaron en 2018 por posible desvió de recursos o sobre ejercicio “no trasparente” en la Secretaría de Salud en 2017. “Precisamente al haber un sobre ejercicio en 2017, todavía no sabemos la cuenta pública del 2018, que en su momento dijimos que era de un 52 por ciento, al no tener trasparencia, esa es la realidad de las cosas”.
En su momento, presentaron la denuncia en la Contraloría del Estado, en ese entonces no había Fiscal Anticorrupción, fue una de las excusas que se dieron para que no hubiera seguimiento al tema, pero en estos momentos existe el Fiscal y esperan que haya respuesta pronta.
Aclaró que no están asegurando que haya corrupción, pero sí pueden sospechar que sucede algo, porque no hay trasparencia y en ese sentido no hay rendición de cuentas.

Comenta con Facebook