Loading

Señala diputado problemas en servicio de agua potable


La cobertura, en lo general, en abastecimiento de agua potable es buena, refirió Gerardo Villarreal Solís, diputado local, sin embargo aún existen carencias, pues el 20 por ciento de la población cuenta con un servicio muy precario o de plano no tiene acceso al agua potable.
“Es un problema fuerte la escasez de agua potable en mi distrito, sobre todo en el área del semidesierto, sin embargo cerca del 80 por ciento de la población cuenta con el servicio, el otro 20 o no cuenta o cuenta con un servicio muy precario”, dijo.
Y es que, existen poblaciones donde el agua solamente llega de una a dos veces a la semana, lo que calificó como un servicio de agua potable precario en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben poner atención.
Indicó que es obligación de cada municipio el dotar de agua potable, pero también el implementar campañas de uso razonable, para que luego no haya problemas de escasez por desperdicio de agua.
“Muchas veces la deficiencia del servicio de agua potable se debe a que existe una red de distribución ya obsoleta y vieja, también cerca del 60 por ciento del agua que se distribuye de esta red se desperdicia.”, subrayó.
En ese sentido, consideró importante que además de dotar de agua potable, se haga un plan para renovar las líneas de distribución en todos los municipios, para evitar que haya fugas y así poder llevar el servicio a más hogares durante más tiempo.
“Yo creo que es un punto de reflexión en donde tenemos que echar mano de las autoridades municipales, estatales y federales para que en todas las comunidades, por pequeña o por sencilla que pudiese ser, tengan este servicio elemental que es el agua potable”, concluyó.

Comenta con Facebook