Loading

Señalan de acoso a director de PC

Malos tratos, acoso laboral e incluso sexual fueron denunciados por trabajadores y algunos ciudadanos en la Dirección de Protección Civil Municipal, dichas acusaciones van contra el titular de la dependencia, Israel Solano Mejía.

Señalan más de 20 despidos injustificados desde el inicio de la administración municipal, así como malos tratos hacia la ciudadanía cuando se pide auxilio en los reportes, es por esto que procedieron al cierre de oficinas ante la ausencia del director para atender los reclamos. Pidieron al presidente municipal tomar cartas en el asunto ante estas demandas.

Por su parte, Mercedes Gamboa, trabajadora administrativa en Protección Civil Municipal, señaló que desde hace un año ha estado recibiendo acoso laboral y aunque puso ya queja en la Contraloría la respuesta no fue de conformidad.

Aseguró que hay represalias en su contra, como el hecho de que está trabajando sin ningún tipo de derecho pues a comparación con otros compañeros no se le permiten incidencias ni a asistir a eventos, ni siquiera a juntas del personal.

Manifestó que Solano Mejía tiene actitudes prepotentes y misóginas contra el personal, además de las constantes amenazas de despido por cualquier situación.

Esta situación dijo se debe a que no se prestó a hacer cosas que Solano quería en cuestión laboral, en temas de costos, “se intentó abusar de los costos”.

“El ingeniero se ha metido a mi oficina, a mi computadora, se ha metido a mi correo personal a enviarse información, ahí dejó fotos personales íntimas de él” denunció Mónica Valadez, quien trabaja desde hace 5 años en la dirección, este hecho dijo  se dialogó en su momento con el director.

“La mayoría de nuestros compañeros no hablan por el miedo, los que están sindicalizados tienen respaldo, los demás no”.

Comenta con Facebook