Loading

Separan del cargo a profe golpeador

3 profe
La Secretaría de Educación tomó la decisión de separar del cargo al profesor Fernando Peyro, luego de ser evidenciado, a través de un video difundido en redes sociales, de agredir a sus alumnos.
El hecho se registró en la Secundaria Técnica 19, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Elpidio Rivas Jurado.
“Hay un video y es muy claro lo que se vivió en esa aula. Recibimos la denuncia y de inmediato nos reunimos con los muchachos con la finalidad de documentar bien el caso porque hoy (lunes) tenemos que sacar una acta administrativa de hecho. Por lo pronto se tomó la decisión de separarlo de su cargo como maestro hasta en tanto concluyan las investigaciones”, dijo Rivas Jurado.
Comentó el entrevistado que dentro de la investigación que se está llevando a cabo se tomarán en cuenta los antecedentes, no solo del presente ciclo escolar sino de anteriores, pues se tiene el reporte de que así era su proceder.
En torno a los rumores de la mala fama que tenía el maestro en mención, dijo que más que eso, al parecer esta era la forma de “educar” a los muchachos, sin embargo, queda claro que el profesor Peyro posiblemente haya confundido la “amistad” con su responsabilidad, por lo que esta era su forma de “llevarse” con sus alumnos, ese fue su error.
Agregó que el trabajo del profesor en mención no está en riesgo, sin embargo, dijo que de acuerdo al resultado de las investigaciones es probable que ya no regrese a las aulas, sino que pudiera ser incorporado a tareas administrativas.
Finalmente informó que con la separación del profesor Peyro no hay riesgo de que sus alumnos se queden sin clases, pues la Secundaria Técnica 19 tiene personal docente de sobra para cubrir ese hueco.

Comenta con Facebook