Loading

Será el Tecno sede de Evento Nacional de Arte y Cultura


En el seno del Consejo Nacional de Directores, del Tecnológico Nacional de México, celebrado el pasado 6 de Noviembre en la ciudad de Querétaro, por unanimidad se eligió al Instituto Tecnológico de Durango como sede del Evento Nacional Estudiantil de Arte y Cultura 2018, para realizarse en el mes de Mayo del año próximo, gracias a la gestión realizada por Jesús Astorga Pérez, director del ITD.
Es de destacar que esta gestión se inició desde el pasado 2 de agosto durante la celebración del Aniversario número 69 del Tecnológico de Durango, cuando personalmente, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, avaló la solicitud y ofreció todo el apoyo necesario para que este evento tan importante se realizase en nuestra ciudad capital y municipios circunvecinos, para celebrar dignamente el 70 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Durango y de la Educación Tecnológica en provincia.
En esta reunión realizada en la ciudad de Querétaro, Astorga Pérez estuvo acompañado del secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien presentó ante el Pleno del Consejo Nacional de Directores, al cual asistieron los 254 directores de los Institutos Tecnológicos que integran el sistema, un video donde se muestran las bellezas naturales y arquitectónicas con las que cuenta Durango, así como también toda la gama de atractivos turísticos y servicios que nuestra ciudad capital ofrece a los visitantes, de la misma manera les hizo entrega de atractivos souvenirs y reafirmó el apoyo total del Gobierno del Estado para la realización de este encuentro estudiantil.
En el Evento Nacional Estudiantil de Arte y Cultura, del TNM, participan los grupos artísticos y culturales de todos los tecnológicos del país por lo que reunirán en nuestra ciudad capital alrededor de 3,000 estudiantes y promotores que mostrarán su cualidades artísticas a lo largo de toda una semana, en Danza, Música, Poesía, Canto y demás expresiones artísticas características de cada una de las regiones de nuestra república a las que ellos pertenecen.
Algunos de los eventos que en este Consejo Nacional de Directores se asignaron para el próximo año son los siguientes: Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas se realizará en el I.T. de Cancún, Quintana Roo, el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas en el I.T. de Toluca, Edo. de Méx., Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en I.T. de Chihuahua, Chih., y el Evento Nacional Estudiantil Deportivo 2018 será en el I.T. de Oaxaca, Oax.
Astorga Pérez indicó que además de este relevante evento que se habrá de realizar en el mes de mayo en Durango capital, se tienen programadas actividades adicionales en el ámbito deportivo, cívico y social, que habrán de enmarcar con gran calidez y calidad los festejos de conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Durango, pionero de la Educación Tecnológica en el país y del Sistema Nacional de Tecnológicos, hoy Tecnológico Nacional de México.

Comenta con Facebook