Loading
Don Carlos Herrera

Servidores públicos deben responder ante instituciones

Josélo Fuentes Delgado

Ante el rechazo de la cuenta por parte del Cabildo correspondiente al último año del exalcalde Adán Soria Ramírez, Carlos Herrera Araluce respondió que no solo él, sino toda autoridad y servidores públicos que manejen recursos públicos deben responder ante los cuestionamientos de las autoridades en afán de la transparencia y claridad que deben a los ciudadanos.
“Si encuentran algo anormal se debe responder, para eso están las instituciones de fiscalización y rendición de cuentas. Si no, pues yo no veo moros con tranchete”.
Sostuvo que no veía ningún trasfondo político, “tan claro como eso, si no le ven anomalías pues no tiene nada de qué preocuparse el exalcalde”.
De igual forma cuestionado sobre si mantenía alguna preferencia por algún aspirante de su partido a la gubernatura del estado para el 2016, negó rotundamente la afirmación señalando que mantenía un retiro anteriormente anunciado de la política y la única que se dedica a tal actividad es su hija Leticia, hoy senadora de la República por el Revolucionario Institucional.
Con relación al festejo que realizara el exgobernador, Ismael Hernández Deras, ahora senador de la República, don Carlos Herrera, a manera de broma indicó que no había sido requerido al festejo de Hernández Deras, pero rectificó y señaló que sí había sido invitado pero por cuestiones de salud no acostumbra salir o asistir a fiestas, “si vine al aniversario del Periódico es por atenderlos a ustedes a los medios”, agregó el fundador de Victoria de Durango.

Comenta con Facebook