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SETEL logró 20 por ciento del recurso para cubrir sus necesidades

La infraestructura de las escuelas del Sistema Estatal de Telesecundarias, tiene amplias necesidades en sus 578 planteles, y no hay recurso que alcance, advirtió José Teodoro Ortiz Parra, director, pues en su última gestión solo lograron el 20 por ciento del recurso que necesitaban.
Y es que, cada año se realiza una evaluación de los planteles para saber en qué condiciones están y la más reciente arrojó una necesidad, contabilizada en pesos, de alrededor de cien millones de pesos, sin embargo se pudieron obtener solo 20 millones de pesos. ¿Qué se hace con el recurso?, atender lo más urgente, dijo.
“En cuestiones materiales sí tenemos bastantes necesidades, nosotros recabamos las necesidades de todas las escuelas durante el ciclo, finalmente cuando termina el año presentamos las necesidades ante todos los organismos”, mencionó.
Por organismos se refiere a las dependencias o instancias públicas que se encargan de satisfacer las necesidades de los planteles educativos, como el INIFEED, Obras Públicas del Estado, programas federales, entre otros, indicó.
Señaló que cuando los planteles son de reciente apertura lo que se hace es iniciar el trabajo en instalaciones prestadas y posteriormente se construyen aulas propias y edificios.
Materiales, techos, ventanas, puertas, servicios sanitarios, canchas, de todo se necesita en los planteles del Setel, pero se tiene que priorizar, comenzar con lo más urgente.
“Yo le digo con toda sinceridad, no hay presupuesto que alcance para satisfacer toda la demanda en necesidades materiales que tenemos en los planteles”, puntualizó.
Recordó que se necesitaban cien millones de pesos para darle atención a los 578 planteles y cubrir sus necesidades más básicas, pero a través de INIFEED se consiguieron alrededor de diez millones de pesos y en los programas federales una cantidad parecida.
“Se atiende lo más elemental, cuando nosotros mandamos el cuadro de necesidades le dan prioridad a construcción de aulas, construcción de baños y posteriormente, en escuelas de organización completa, oficinas administrativas si se requiere”, concluyó.

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