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Show de Maluma, el pez gordo: CEJ



Los empresarios jóvenes han sido incluidos en los festejos de la ciudad organizados por el municipio y como resultado se han llevado a los bolsillos buenas ganancias.
Francisco Rueda Castañeda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, explicó que en cada uno de los puntos de venta que han tenido y por cada evento, la derrama ha sido de entre 10 mil y 15 mil pesos.
Lo que viene es “el pez gordo”, subrayó, el evento de Maluma, donde esperan que las ventas de cada empresario se ubiquen por encima, por lo menos tres veces más de los eventos en los que ya han estado.
“Nos favoreció muchísimo estos festejos, y más porque el gobierno municipal nos ha incluido muchísimo. Cada uno de los festejos, en cada uno de los puntos que nos pusimos como zona gastronómica de Durango Consume Durango, ventas de 10 mil a 15 mil pesos”, dijo.
Precisó que ellos entablaron pláticas con la Dirección de Fomento Económico y la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud previo a los Festejos de la Ciudad y entre todos buscaron la manera de incluir a los empresarios jóvenes, en una dinámica de ganar-ganar.
La respuesta fue que debían generarse puntos de ventas en los distintos eventos que realizara el Ayuntamiento, y así es como lograron buenos ingresos estas empresas lideradas por jóvenes, explicó.
Agregó que cada uno de los empresarios que han participado en estos puntos de ventas paga una cuota de recuperación por su espacio, que significa también un ingreso al Ayuntamiento, por lo que todos ganan en esta dinámica.
“En el evento de música electrónica fueron ocho empresas las que se establecieron, pero cinco tuvieron ventas de 10 mil pesos en adelante. En el de Únete a la Fiesta estuvieron nueve empresarios, todos tuvieron alrededor de 20 mil personas”, mencionó.

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