Loading

Sí a la adopción gay: Israel Soto Peña

3-adopcionRecordó que en otros estados ya se rebasó el tema del matrimonio igualitario

Israel Soto Peña, diputado local, destacó que la iniciativa a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo tiene fundamentos estrictamente jurídicos, ya está en trámite y contiene reformas y adiciones al código civil.
Aseguró que en otros estados de la República donde ya se rebasó el tema del matrimonio igualitario como Coahuila, la discusión de la adopción es el siguiente punto a abordar.
Manifestó que la adopción es una oportunidad que tienen las personas que debidamente están casadas.
Agregó que la posibilidad de una adopción son derechos inherentes de un matrimonio.
Soto Peña declaró que el que los matrimonios homosexuales puedan adoptar genera desacuerdos en algunos grupos sociales.
Afirmó que no existe un estudio psicológico o social que prohíba la posibilidad de que un matrimonio homosexual pueda adoptar.
Refirió que los requisitos de adopción son rigurosos para cualquier pareja sin importar su orientación sexual.
Aseveró que el que la personas sean heterosexuales u homosexuales no es determinante para que sean buenos o malos padres.
“Sepulturero de la familia” fue como el diputado local fue llamado en Twitter por personas que están en contra del matrimonio gay.
Expresó que los detractores tienen sus ideas fundamentadas en cuestiones religiosas que no compete al Congreso discutir.
Argumentó que con las reformas al código civil se busca proteger a la familia y reconocer los derechos de cada ciudadano.

Comenta con Facebook