Loading

Sí habrá prueba Planea, pero solo cada dos años

4-planea

La suspensión a nivel nacional de la prueba PLANEA se da en circunstancias de objetividad, un año es poco tiempo para medir los impactos favorables de dicha evaluación, de ahí que se haya determinado hacerla cada dos años.
“Por otro lado, nosotros sí la vamos a llevar a cabo, es decir, los propios maestros habrán de llevar a cabo la evaluación y ésta nos va a permitir dar información muy precisa que nos permitirá elaborar un diagnóstico para compararlo con el año pasado y ver en dónde sigue habiendo habilidades que debemos atenuar y en su caso buscar mejorar algunas debilidades para que en el 2017 Durango, tenga mejores posibilidades”, dijo Vela Valenzuela.
Precisó que la principal debilidad, en cuanto a educación se refiere, es en las zonas indígenas, por lo que el reto es mejorar ahí, además de las zonas alejadas o con población dispersa.
“Debemos poner especial énfasis en la zona indígena, precisamente en la formación de maestros que sean hablantes de la lengua nativa”.
Así mismo se le cuestionó en torno a que si no había la posibilidad de que los maestros o las instituciones educativas manipularan los procesos de evaluación para salir bien librados.
En este sentido, mencionó que no había tal posibilidad ya que no será un resultado público, pues serán resultados que les va a permitir generar información para mejorar.

GIRA POR LA CIUDAD DE MÉXICO
Por otro, el secretario de Educación recientemente realizó una visita a la ciudad de México en donde sostuvo una reunión de trabajo con el secretario Aurelio Nuño.
“Estuvimos nuevamente atendiendo la invitación del secretario Aurelio Nuño, para participar en una reunión con padres de familia a nivel nacional en donde se les dio a conocer el programa Escuelas al centro, con lo cual se pretende trabajar en un nuevo modelo en las escuelas”.

Comenta con Facebook