Loading

“Siempre hay derrumbes en carretera a Mazatlán”


Paseo Durango no presenta daños estructurales tras inundación

Luis Pineda
La intensa lluvia registrada durante la tarde del miércoles en la capital del estado y algunas zonas de la entidad dejó como resultado derrumbes en dos carreteras, uno en la libre Durango-Mazatlán y otro en la que va a Parral, así lo dio a conocer el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero.
El entrevistado dijo que los derrumbes sobre la carretera a Mazatlán seguirán, esto debido a la humedad que hay en la zona, aunado a la temporada de lluvia.
“En carretera a Mazatlán siempre hay derrumbes, esto del kilómetro 160 al 170, igual en carretera a Parral, antes y después de Villas del Oeste”.
En este sentido, dijo que durante la temporada de lluvias es necesario estar en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y es que cuando se recibe una alerta temprana, de inmediato se actúa.
Por lo que respecta a la ciudad hubo inundaciones importantes en varias colonias, al menos en diez, hubo el derrumbe de una finca en el fraccionamiento Acereros, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas, además de la inundación en un centro comercial.
“Paseo Durango sí se inundó en la parte del sótano, fueron 25 centímetros. En lo que respecta en la parte de arriba hubo filtraciones, el agua iba corriendo, por lo que es necesario verificar las alcantarillas y saber cómo las tienen, en la parte de abajo, se está verificando la zona eléctrica, que es lo que más nos preocupa”.
Mencionó que la estructura está bien, no se corre ningún peligro, insistiendo pues que el “detalle” o el problema es el sistema eléctrico.

Comenta con Facebook