Loading

Sigue DIF Municipal recolectando ayuda


Con el objetivo de sumarse a la noble labor de apoyar a las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde se vio afectada la Ciudad de México y varios estados del centro del país, DIF Municipal, que dirige Ana Beatriz González Carranza, a través de su Voluntariado Ciudadano y en coordinación con la empresa Sodesa, se dio a la tarea de realizar una campaña de acopio de víveres. Hasta el momento se han logrado recabar 20 toneladas de artículos de primera necesidad que serán transportados hacia los lugares donde más se requiera.
La titular de la asistencia social en el municipio explicó que esta campaña se puso en marcha posteriormente al desastre natural y estará en función todo el tiempo necesario, operando con una dinámica itinerante ubicando un camión como centro de acopio en lugares de mayor afluencia de la ciudad, como el Parque Guadiana y centros comerciales ubicados en la zona oriente.
De igual forma, hizo un reconocimiento y agradeció la participación de toda la ciudadanía que ha acudido a donar y a colaborar en esta noble causa, al igual que dependencias municipales donde los propios trabajadores iniciaron colectas internas logrando acopiar una importante cantidad de víveres, los que ya se han entregado sumándose al esfuerzo ciudadano en apoyo a nuestros compatriotas en desgracia.
González Carranza manifestó que actualmente cada uno de los inmuebles que coordina DIF Municipal se ha acondicionado como centro de acopio, esto para que toda aquella persona o dependencia que desee apoyar puedan hacerlo sin tener que trasladar su donativo por un largo trayecto.
Por último, hizo un exhorto a toda la ciudadanía a participar en esta noble causa y mostrar la gran solidaridad que nos caracteriza a los duranguenses al momento de cruzar por este tipo de desastres naturales, asegurando que este Gobierno Municipal estará siempre en contacto con los ayuntamientos de los estados más afectados a fin de ofrecer la ayuda necesaria.

Comenta con Facebook