Loading

Sigue el precio del limón por las nubes: Profeco

Daniela Morales Silva
Algunos productos de la canasta básica han bajado sus precios durante la última semana.
Según lo informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, Esmeralda Gallegos Rosales, también hay otros que han mantenido sus precios aunque resultan elevados.
Uno de los que ha bajado considerablemente de precio es el kilo de tomate, que disminuyó 12 pesos, y aunque no tuvo una baja tan grande, el aguacate pasó de 39 pesos el kilo a 36, mientras que el limón, por esta temporada, se mantiene con precio alto de 39 pesos en el monitoreo.
Dijo que, en el caso del limón, aunque sigue igual, hay días de promociones en las tiendas de autoservicio o en los mercados en donde se puede llegar a encontrar más barato.
De igual manera, la cebolla mantiene su precio en 12 pesos el kilo, al igual que el chile jalapeño y el chile serrano, mientras que el kilo de tortilla, en promedio, se mantiene en las tortillerías tradicionales en 13.50 y en los supermercados en 10 pesos con 90 centavos.
Gallegos Rosales declaró que por este tipo de aumentos no se han registrado sanciones en los establecimientos locales en el tema de abusos hacia el consumidor, pues, al corroborar los precios de entrada de los productos, se están presentando al mismo costo elevado.
Tomando como base la página web de profeco.gob estos son los precios que se mantienen en promedio en Durango capital de algunos otros productos de consumo: milanesa de res 114.90 el kilo, pollo entero 34.90 pesos el kilo, zanahoria 12.70 pesos el kilo, aguacate 45.52 pesos por kilo, azúcar a granel estándar morena en 19 pesos el kilo.

Comenta con Facebook