Loading

Sigue “guardada” iniciativa sobre pensión alimenticia

1-pensionSe proponía crear un padrón de deudores por pensión alimenticia

“Ya les haremos saber a ustedes cómo quedará y en qué estará plasmada”, respondió José Encarnación Luján Soto, diputado local, al cuestionarle sobre una de las banderas que en su momento llevó a la legislatura local Alicia Gamboa Martínez, el padrón de deudores por pensión alimenticia de lo que notoriamente el legislador sabe poco.
Quien entró para cubrir el espacio que dejó la ahora diputada federal explica que se tienen que hacer adecuaciones a las leyes secundarias para que pueda establecerse un padrón o medidas que ayuden al pago de la pensión alimenticia.
“Estamos por terminar adecuaciones a la Ley forestal, terminando vamos a trabajar, en un mes más”, respondió en cuanto a los tiempos en los que habrá de retomarse esta iniciativa.
A insistencia de saber más sobre la iniciativa que en su momento presentó su antecesora, José Encarnación dijo que hay que hacerle adecuaciones a la Constitución y al Código Civil, pero en qué aspectos, el legislador no especificó.
“Es básicamente que se reconozca, que se pague, eso es lo más importante, no es algo que se pueda castigar, que se le dé el apoyo al infante es lo más importante, un castigo no beneficiaría al niño o niña”, mencionó.
Como regidora Alicia Gamboa propuso que se dieran de tres a cinco años de cárcel a quien no paga pensión alimenticia y como diputada local propuso que a quienes no pagaran se les negara la posibilidad de casarse ante el registro civil, pero de esto nada sabía el diputado José Encarnación y al preguntarle el tema respondió “se está valorando, en su momento si se ve viable se pondrá”.
Por lo pronto queda pendiente la iniciativa en torno al padrón de deudores de pensión alimenticia. Las mamás tendrán que seguir haciéndose cargo de todos los gastos que implica la educación y la alimentación de sus hijos sin responsabilidad de los padres.

Comenta con Facebook