Loading

Siguen entregando seguro catastrófico


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a través de su titular René Almeida Grajeda, dio a conocer que el pago de indemnización del Seguro Catastrófico a 9 mil productores afectados por algún siniestro, continúa de manera oportuna y transparente en las instalaciones de la Sagdr.
“Los cheques se han entregado de mano a los productores de las diversas zonas afectadas tal y como lo instruyó el Gobernador José Aispuro Torres en días pasados en que él mismo arrancó esta entrega de manera anticipada; nunca antes se había entregado el recurso en el mismo año de la contingencia, pero ahora se logró gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, señaló.
Almeida recalcó que la inversión es de 50 millones de pesos para protección de 480 mil hectáreas y 610 mil cabezas de ganado, tiene por objeto subsanar en gran medida los daños ocasionados por efectos climatológicos, y que los productores lo inviertan para reactivar sus actividades normales.
Por su parte, Clemente Medina Orozco, productor de la comunidad de Morcillo, al recoger su cheque expresó que la atención del gobernador a los campesinos ha sido muy buena ya que el dinero se ocupa pronto para los animales y para lo dañado.
“Antes la entrega era muy tardía como para junio o julio o agosto, pero ahora se está trabajando bien”, aseguró.
Asimismo, el señor Bacilio Hernández Chávez, productor de la comunidad el Encinal, dijo, que así como ahora, los apoyos deben de llegar a tiempo para aplicarlo lo más pronto posible a las parcelas o al ganado, así deben de venir los apoyos, más rápido, antes se tardaban mucho más.
Esta semana se entregó la indemnización de seguro catastrófico a 30 comunidades del municipio de Canatlán y a más de 30 poblados del municipio de Durango, entre los que destacan Abraham González, Banderas del Águila, Llano Grande, San José de Ánimas, Unidos Venceremos, El Pino, Ignacio Zaragoza, El Encinal, Gabino Santillán, Morcillo por mencionar algunos. Así se continuará el los próximos días hasta cubrir el cien por ciento de este compromiso.

Comenta con Facebook