Loading

Sin accesibilidad para personas con discapacidad

En el Congreso del Estado hace falta realizar modificaciones para que las personas con discapacidad tengan un mejor acceso, expresó el diputado local, Alicia Gamboa, quien consideró que hace falta elevador, espacios amplios en el área de sillas, tubos, entre otras cosas.
“Tenemos que ser congruentes los diputados con el hacer y el decir, nosotros generamos leyes justas y el día de hoy no las respetamos y este palacio legislativo no cuenta con el acceso a las personas con discapacidad viable”, dijo.
Precisó que en el Congreso existe un segundo piso y un tercer piso en donde hay oficinas de los diputados locales, mismos a las que no pueden acceder personas con discapacidad porque no hay otro modo de subir más que por medio de escaleras.
En ese sentido, hizo un exhorto a la secretaría general del Congreso del Estado para que realice las modificaciones pertinentes para que las personas con alguna limitante física puedan también tener acceso a todo el recinto.
“No están las rampas correspondientes, en el área de la sillería no tenemos el espacio suficiente para que las personas con discapacidad puedan entrar fácilmente”, comentó.

Comenta con Facebook