Loading

Sin agua… mucho menos bebederos

Programa está lejos de la meta: diputada

Alicia Rodríguez Álvarez
El Programa Nacional de Bebederos Escolares ha tenido muy poco impacto en Durango. Según Adriana Villa Huiizar, diputada local, no se ha podido avanzar en la colocación de bebederos en la entidad, sobre todo porque en muchas escuelas primero necesitan acceso al agua, pues todavía no cuentan con ese servicio.
“Se han estado estableciendo algunos (bebederos) yo lamento mucho que esto no se pueda realizar de una manera general, sabemos que incluso en algunas escuelas tenemos que empezar por que haya agua suficiente”, dijo.
En ese sentido, explicó que hay retraso porque primero se necesitan cubrir las necesidades primarias de las escuelas, es decir, que haya agua, luz, baños, entre otras cosas. Después de que las escuelas estén dotadas de estos servicios entonces se puede hablar de colocar bebederos, porque esto fue parte de una estrategia nacional para combatir la obesidad.
En la medida en que los niños y jóvenes tengan acceso al agua de bebedero podrán economizar en comprar agua y además evitarán la compra de bebidas azucaradas que producen obesidad.
“No tengo el dato”, reconoció, respecto a cuántos bebederos se han colocado en la actualidad en las distintas escuelas públicas de la entidad. Sabe que los que ya están colocados son bebederos con sistemas muy modernos que garantizan que los niños están tomando agua limpia, purificada.

Comenta con Facebook