Loading

Sin focos rojos en el Estado para jornada electoral

 

No se han detectado zonas con focos rojos o que pongan en riesgo las elecciones de este año en Durango, indicó el Consejero presidente del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez.

En ese sentido, manifestó que no ha habido petición de ningún aspirante o partido político en el Estado para reforzar el tema de la seguridad.

“Afortunadamente en el estado de Durango estamos en un clima de tranquilidad para poder llevar a cabo nuestra jornada electoral, esperemos que así siga”, expresó.

Kato Rodríguez dijo que confía en que el proceso electoral se lleva a cabo en aún ambiente de calma, como se ha llevado hasta el momento y se dé con toda tranquilidad.

Reiteró que en caso de que algún candidato pida reforzar la seguridad, el instituto habrá de hacer la petición correspondiente a las autoridades en el rubro.

Por otro lado, señaló que los días, los institutos políticos tendrán que presentar sus candidaturas de manera individual en los 15 distritos electorales locales, teniendo como fecha límite el próximo sábado 14 de abril, hasta las 23:59

Lo anterior, en torno a la aprobación del dictamen que rechaza el Convenio de Candidatura Común, presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Duranguense (PD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

En este sentido, señaló que los partidos están en todo su derecho de impugnar la decisión del IEPC.

“Nosotros acataremos y respetaremos en todo momento la determinación que tengan los órganos institucionales”, expresó.

En caso de que sí haya una impugnación, Kato Rodríguez, indicó que espera que no se extiendan mucho los plazos, pues en el caso de Durango, ya que el IEPC ya tiene previsto y programado el calendario de producción electoral.

Sin embargo, aseguró que para poder imprimir las boletas, las candidaturas ya deben estar firmes, por lo que pidió a las autoridades jurisdiccionales que el resolutivo que emitan pueda ser a la brevedad posible.

Comenta con Facebook