Loading

Solicita la CTM ampliar sus rutas por Hospital 450

2 camiones
Ante el crecimiento de puntos estratégicos de atención en salud y de servicio, la CTM solicitó la ampliación de sus rutas para la zona del Hospital 450 y así ofrecer variedad a los usuarios del transporte público, principalmente de autobuses.
José Ramírez Gamero, dirigente de la Confederación de Trabajadores en Durango, estableció que hay pláticas con la Dirección de Transportes para establecer nuevas rutas.
Estableció que no hay orígenes ni razón para conflictos, dado el crecimiento de la zona y la demanda de servicios ante la creación del Hospital 450 y los próximos planteles universitarios que ahí estarán ubicados.
Hasta el momento es una sola ruta de transporte de autobuses que hay, además de la circulación de taxis de todos los sindicatos, pero en ocasiones no a toda la población le alcanza para pagar la tarifa de un taxi, por ello la necesidad de ampliar el servicio de unidades más grandes con tarifas preferenciales como se manejan a personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad que porten su credencial.

ÚNICOS CON TITULARIDAD EN CONTRATOS CON HOTELES
Por otra parte, el dirigente cetemista en Durango detalló que hay total exclusividad entre el gremio que preside y los meseros afiliados a la organización sindical una vez que laboran en los hoteles, moteles y restaurantes más importantes de la capital.
“No hay otro fuera de nosotros. Tenemos la titularidad y el registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no hay otra organización de meseros que pueda laborar en estos lugares más que nosotros”, advirtió.

Comenta con Facebook