Loading

Solicitan mayor presencia policiaca en comunidades

3-rondines
De las 50 juntas municipales recién electas, sus representantes exponen que sufren problemas que requieren ser atendidos por Servicios Públicos Municipales, ante la falta de alumbrado, recorridos de Seguridad Municipal y por Inspectores ante la proliferación de venta ilegal de bebidas alcohólicas, principalmente.
Ayer, durante la puesta en marcha de la capacitación de presidentes de las juntas municipales, después de la elección semanas atrás, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Ernestina Hernández Espino, detalló que estas figuras son organismos auxiliares de la Administración y deben de conocer sus facultades, sus derechos y obligaciones y hagan mejor su trabajo.
“En una primera plática, donde expusieron sus demandas, los presidentes de las juntas, 43 hombres y siete mujeres, señalan más rondines de patrullas de Seguridad Municipal; la intervención de la Dirección Municipal de Inspectores por la venta de bebidas embriagantes fuera del horario y mayor alumbrado, así como pavimentación”.
Externó que, de esta manera, ellos son la representación del Ayuntamiento en cada una de sus poblaciones, por ello son los más enterados de las demandas de los habitantes de las localidades rurales dentro de la geografía municipal.
La capacitación involucra tres días, donde en los diferentes módulos recibirán información para colaborar con los habitantes de las zonas en cuestión, incluso para gestionar proyectos ante instancias locales, estatales y federales.

JUEVES, TOMA DE PROTESTA
Mañana jueves 15, los 50 presidentes de la juntas municipales rendirán protesta en el Monumento a la Bandera. Después de tomar la capacitación básica impartida por directores y miembros de la Administración, estarán listos para ejercer su papel y ser los representantes del Ayuntamiento ante sus poblaciones.
Añadió la secretaria del Ayuntamiento que la población rural en la capital es del 12 por ciento, equivalente a 63 mil 737 personas, representadas en las 50 juntas municipales, de un total de 427 mil habitantes en la capital del estado.

Comenta con Facebook