Loading

Solicitará JHC declaratoria de emergencia

2-gober

Por la presencia de nieve, hasta la tarde de ayer, en por lo menos nueve municipios de la entidad y aguanieve en cinco más, incluyendo Durango capital, el Gobierno del Estado solicitará la declaratoria de emergencia por los estragos y población vulnerable afectada por el meteoro.
Los municipios declarados ayer por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, son: Guanaceví, Hidalgo, Tepehuanes, la sierra de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, Tamazula, San Bernardo, Ocampo e Indé.
Durante la mañana, alrededor de las 11:00 horas, solo reconocía el mandatario estatal presencia de nieve en los cinco primeros.
Informó también que habían partido caravanas de ayuda humanitaria contra las bajas temperaturas para la población vulnerable principalmente jacales o casas que no cuentan con las condiciones para soportar la nieve en los techos y el viento.
Por su parte la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que fuera a existir probabilidad de nevadas en la capital del estado, solo esperaban precipitaciones ligeras como lloviznas producto de los remanentes de la octava tormenta invernal.
Al mismo tiempo desde la noche de ayer miércoles la temperatura comenzó a descender drásticamente, por lo que hoy esperaban bancos de niebla en algunas partes de la capital.

Comenta con Facebook