Loading

Sorprende a IP freno a puente

“Yo veo que ya cuenta con todos los permisos, el de impacto ambiental está en proceso”, dijo Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la CMIC en Durango, al hablar de la suspensión de obra del puente a desnivel en el Bulevar Francisco Villa.

Aclaró que no ha habido irregularidad en la obra, “no se ha tocado ningún árbol”.

Inclusive la semana pasada se tuvo reunión con la Dirección de Medio Ambiente, donde se revisó punto por punto el trámite del permiso. Reveles Pérez estuvo presente acompañando a la empresa que ejecutará la obra, y no hubo mayor problema, todos los requisitos se están cumpliendo.

“Me extrañó la medida porque sé que ese permiso está en proceso y no era necesario”, recalcó.

Los árboles no se van a cortar, se van a trasladar a otra área y se va a contar con parque lineal, es decir, hay obras de mitigación, indicó.

Refirió que las fuentes de empleo son necesarias, esta obra implica cerca de 700 empleos directos y una inversión de 200 millones de pesos a cargo de un empresario local.

Por su parte, Francisco Ciceña Prendes, exdirigente de la CMIC, comentó que como empresarios del ramo de la construcción esto es una sorpresa, ya que existe un permiso de construcción, lo que quiere decir que han cumplido con los trámites.

“Si el tema político está dañando una obra, que penoso es que se toque ese tema para poder parar una obra”, precisó.

Si hay un permiso que se respete, recalcó. “Hay que ver cómo sí realizar la obra, por todo lo que representa para Durango, pues es parte de su desarrollo”.

“Parece ser que lo decide nada más un grupo, una persona, y está en contra, por supuesto, del desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el posponer la obra con esta suspensión significa también el afectar a muchas familias que dependen del ramo de la construcción para tener ingresos.

“Una buena parte de las familias duranguenses dependen de la rama de la construcción y como está ahorita un poco disminuida esta actividad, este tipo de inversiones creo que son muy favorables para Durango, pero este aplazamiento del inicio de esta obra afecta a muchas familias duranguenses”, comentó.

Comentó que año con año la inversión en el tema de la construcción ha venido disminuyendo en puntos porcentuales para Durango.

Comenta con Facebook