MINUTO X MINUTO

Suben “muy poco” precio de viviendas



Necesariamente han tenido que elevar el precio de la vivienda a causa del aumento en el costo de las materias primas.
Ernesto Arrieta Torres, presidente de Canadevi en Durango, explicó que los desarrolladores de vivienda incrementaron sus costos entre un dos y un tres por ciento.
“Sí han aumentado las materias primas, principalmente el acero y el cemento, por incremento naturales de principio de año, de hecho ya las autoridades que apoyan a la vivienda, como es el Infonavit y el Fovisste, ya subieron sus montos de apoyo para que alcancen”, dijo.
Explicó que en materia de construcción de vivienda, si no se puede hacer uno más eficiente no queda otra más que poder subir un poco los precios, y con el aumento en el costo de la materia prima no se puede hacer mucho, sin embargo, aún no han aumentado mucho el costo, entre un dos y un tres por ciento no es muy representativo en el precio.
¿Por qué no pueden aumentar mucho los precios? porque si no se salen del mercado. De tal manera que anteriormente una casa de interés social estaba en 315 mil pesos y en estos momentos se ubica en 325 mil pesos, es decir, es más o menos un aumento de 10 mil pesos.
Reconoció que depende de cada vivienda, pero en lo general es mas o menos el incremento que se está registrando, por eso el aumento de los créditos en las dependencias que se dedican a la vivienda.
Cabe mencionar, que el expresidente de la Canadevi, Salvador Chávez, mencionó a finales de 2017 los desarrolladores de vivienda estaban aguantando el precio, incluso habían recurrido a construir viviendas más pequeñas, ahora el cambio es que finalmente tuvieron que elevar un poco los costos.