Loading

Suben precio del cemento de manera indebida: CMIC


Por las especulaciones que generó el aumento de precio en el cemento, algunas ferreteras locales aprovecharon la situación para aumentar los costos más de lo establecido, denunció el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango, Diódoro Ramírez.
Comentó que desde hace unos meses se habló de un aumento del 12 por ciento a nivel nacional, como parte de una decisión unilateral de las cementeras, sin embargo, hubo mucha presión por parte de los constructores y la CMIC para que esto no se diera.
Hasta el momento no se ha dado ningún incremento en este material que resulta fundamental, aun así, algunos comerciantes sí aprovecharon el rumor aumentando el precio del cemento aproximadamente en ocho por ciento de manera indebida.
“Son prácticas que no son adecuadas y claro que afecta bastante”.
En otro tema, el delegado habló sobre el plan municipal de obra que pretende sustituir el asfalto por pavimento hidráulico. Dijo que, para empezar, el Gobierno Municipal no ha participado en el municipio en cuanto a consultas ni tampoco con propuestas.
Puntualizó que es un buen deseo el tener pavimento hidráulico, pero que es algo muy costoso, por eso tendrán que seguirse usando los asfaltos, y señaló que lo que se debe hacer es ser rigurosos con las especificaciones y la supervisión de las obras.
“En todo el mundo hay pavimentos asfálticos en buen estado, lo que requieren es mantenimiento y conservación”.

Comenta con Facebook