Loading

Sueldos en Durango no son bajos: Ricardo Navarrete

2-sueldos

“Se está satanizando la inversión extranjera”, dijo el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ricardo Navarrete Gómez, al hablar de que las empresas que han venido a Durango no ofrecen sueldos bajos, ni buscan mano de obra barata como la gente cree.

“La inversión extranjera nos ha permitido subir el promedio de salario en Durango por encima del salario que pagan los comercios o el servicio”, dijo.

Los trabajos son de todo tipo, desde la industria minera hasta la industria automotriz, la industria metalmecánica, industrial, forestal, de manera que aseguró que los sueldos no son bajos.

Reconoció que es verdad que la mayor parte de los sueldos que se han generado son de cantidades más bajas, porque como todas las empresas, hay quienes ganan más y quienes ganan menos según el servicio y función que presta a la empresa.

El salario promedio que hay en la industria manufacturera de exportación oscila en los 220 pesos por día, esto significa que a la quincena la mayor parte de los empleados que trabajan en estas empresas perciben 3 mil 300 pesos.

“Tenemos que entender que las compañías manufactureras seguramente tienen más operadores que directivos, y en ese sentido, lógicamente hay más personas que tienen un salario menor a las que tienen un salario mayor”, comentó.

Refirió que no se deben de satanizar los sueldos que están ofreciendo estas empresas foráneas que se están instalando en Durango porque finalmente se está logrando bajar la tasa de desempleo, se está incrementando la diversidad de actividades que se realizan en la industria manufacturera y en la medida en que haya más industrias será que se podrán generar actividades con mayor valor agregado, que son quienes más pagan.

“Es un camino que tiene que recorrer Durango, como en cualquier otro estado de México y en cualquier otra parte del mundo se empieza con actividades menos complejas, hasta llegar a las de alto nivel de complejidad, que son las que tienen los salarios más altos”, concluyó.

Comenta con Facebook