Loading

Sufre violencia la mitad de las familias duranguenses

En la capital duranguense, la mitad de las familias sufre violencia intrafamiliar, pues según las cifras compartidas por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñonez, se registra un porcentaje incluso por encima del 47 por ciento en estos casos, ante lo que detalló están en busca de la llave para poder entrar hasta donde se está iniciando esta violencia hacia las mujeres, niños y adolescentes.
“Nos encontramos con una puerta cerrada, pero que definitivamente la tenemos que abrir”, enfatizó.
Cuando se recibe el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dijo, se observa que este tipo de temas son los que encabezan las listas.
Consideró que entre los factores de mayor importancia está el fomentar sobre todo la cultura de la denuncia, seguir generando conciencia en las víctimas; “mientras no denunciemos no vamos a poder entrar a dar ayuda, pero también se debe prevenir que se sigan escalando esos terribles peldaños que nos pueden llevar como dice el violentometro a un asesinato”.
Alanís Quiñonez resaltó que en general el trabajo a continuar luego de su ratificación en el Cabildo como todavía directora del Instituto de la Mujer en la presente administración, es la atención a las recomendaciones generadas en Durango a través de la Alerta de Género.
Finalmente, refirió que se pretende seguir en cercanía con las mujeres y ciudadanía, a fin que ellos sean los que vayan indicando el rumbo de la labor en beneficio de mejorar al respecto.

Comenta con Facebook