Loading

Sufren por falta de agua


Ante temporada de calor y las altas temperaturas que se han registrado en Durango, han crecido los reclamos por la falta de agua en algunos fraccionamientos o colonias, el director de AMD, Rodolfo Corrujedo, señaló que en algunas zonas la carencia del líquido se debe a que son asentamientos irregulares a kilómetros de las tuberías.
Manifestó que el crecimiento de la ciudade debe ser ordenado pues de lo contrario resulta ser de perjuicio para la ciudadanía, dijo que la reglamentación en Desarrollo Urbano establece que debe existir método cuidadoso para la construcción de nuevos fraccionamientos a beneficio de quienes ya habitan un núcleo urbano pues son los principales afectados.
Comentó que en algunos casos, fraccionamientos que tenían agua hace 10 años ya no tienen, por eso manifestó se le debe de preguntar a las pasadas autoridades qué hicieron en la zona, dijo que es ahí donde se darán cuenta de que repartieron agua a asentamientos irregulares.
“Hay que ser responsables, a veces lo más sencillo es tratar de quedar bien en términos políticos o electorales, hasta con ciertos empresarios, pero eso crea condiciones que no nos convienen”.

Comenta con Facebook