Loading

Sufren viviendas daños por lluvias

Las lluvias han dejado afectaciones importantes en casas habitación.

En Ceballos, Mapimí, la cifra asciende a 200 viviendas, mientras que en La Joya, Poanas, fueron dos casas las afectadas, y en Cuencamé cinco, según la información proporcionada por el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero Ortiz.

Mencionó que las afectaciones van desde una cuarteadura hasta pérdida total del inmueble, por ello se ha mandado una declaratoria a nivel nacional para buscar bajar recurso para esos tres municipios afectados.

Declaró que todos los consejos de protección civil están conformados y activos en todos los municipios, listos para enfrentar cualquier contingencia, pero además pueden “pasar de municipio a municipio” para cuando haya algún incidente pueda ser atendido por el director de Protección Civil más cercano.

En total en Mapimí fueron trasladadas más de 20 familias.

Comentó que a 136 albergues se les ha entregado colchonetas y sarapes, así como despensas para tenerlos cubiertos ante la necesidad de las familias, que estén listos para operar, pero además señaló que ante la posibilidad de que los albergues no siempre estén abiertos al momento también se cuenta con el apoyo de los directores de las escuelas públicas de gobierno para poder abrir ahí un albergue de manera permanente.

Gamero Ortiz dijo que en El Salto, en la carretera Durango-Mazatlán, también cuentan con albergues listos permanentemente por los derrumbes y deslaves que se han dado en la zona.

Comenta con Facebook