Loading

Sugiere regidor analizar a fondo modelo educativo


Luego de que un joven estudiante en Monterrey atentara contra la vida de sus compañeros y maestra para luego quitarse la propia, el regidor Alejandro Mojica señaló que debe hacerse un análisis a fondo del modelo educativo y los valores que están recibiendo los niños en el país.
Mencionó que debe examinarse si realmente el uso de la tecnología y la información en lugar de ayudar esté perjudicando, por el hecho de que hay información ilimitada en internet al acceso de los niños y jóvenes.
Señaló que en México el valor más grande que hay es la familia y parecía que el país estaba muy lejos de estos actos.
El regidor aseveró que no vio el video que se difundió a través de las redes sociales del lamentable hecho, pues su deseo es no contribuir a darle vuelo a ese tipo de acciones.
“El acto fue dramático, nunca me hubiera imaginado verlo en México”.
Ante la situación y la expectativa que se ha generado entre padres de familia y estudiantes, declaró que debe considerarse si hay necesidad de hacer Operación Mochila para saber qué portan los niños al momento de ingresar a las escuelas, para prevenir actos de violencia.
Precisó que después de que dos jóvenes en Durango, estudiantes de la ETI, protagonizaran una pelea que se hiciera viral, se intensificaron los operativos del escuadrón vial.
Señaló que el operativo está de manera permanente en las escuelas donde hay mayor circulación, tanto en la entrada como en la salida, están resguardando la integridad de niños, padres y maestros.
De la venta de drogas cerca de los planteles educativos, informó que según datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública algunas personas han sido detenidas en actos flagrantes como las ventas de enervantes.
Dijo que debe haber vigilancia permanente para evitar que los niños y jóvenes tengan acceso a las drogas.

Comenta con Facebook