MINUTO X MINUTO

Suman 40 choferes fuera por antidoping

Suman 40 choferes fuera por antidoping



Drogas y alcohol han dejado fuera de circulación a 40 choferes del transporte público en lo que va del año, comentó Jorge Campos Murillo, titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes. Y es que continuamente se realizan operativos para detectar este tipo de prácticas fuera de la normativa.
“Por estado de ebriedad o por salir positivo a los exámenes antidoping se les ha retirado su permiso y se les ha infraccionado fuertemente, se le ha llamado al dueño de la concesión para efecto de que tome las medidas pertinentes”, dijo.
Y es que, el que un chofer del transporte público brinde servicio al público bajo la influencia del alcohol o las drogas representa un riesgo latente para el pasajero y para los demás conductores que transitan normalmente por la ciudad.
En estos casos se retira la licencia que los acredita para ser conductores del transporte público, se les aplica una multa y se tiene que someter a un programa de rehabilitación, en dado caso que quiera, en un futuro, volver a fungir como chofer del transporte público.
Los operativos y exámenes a los choferes se hacen de manera constante precisamente para detectar cualquier irregularidad, desde taxis piratas, hasta choferes en condiciones no aptas para manejar.
Por otro lado, refirió que la semana se ha comportado tranquila respecto a la lluvia, sin embargo los estragos que dejaron los baches siguen a la orden del día, pues los talleres a los que acuden unidades del transporte público se observan al tope.
“A nosotros no nos han dado los reportes por daños en unidades, pero sus talleres están al tope, no todas las unidades se vieron afectadas pero sí algunas, principalmente donde las lluvias causaron daño al pavimento”, señaló.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.