Loading

Suman esfuerzos con IP para detonar economía


“Como cámara, somos institucionales, apartidistas, no tenemos color, por lo que de acuerdo a la Ley de cámaras y confederaciones trabajamos con gobierno, somos interlocutores ante el gobierno del sector y de nosotros como afiliados”, expresó Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), quien recientemente abrió sus oficinas en la ciudad capital.
La relación que mantienen con el Gobierno Municipal es meramente institucional y se espera que hoy que inicia a funcionar esta oficina de la cámara, se pueda tener mantener una relación muy fructífera.
Al haber potencial en Durango, es como se decidió instalarse en la ciudad capital, para trabajar de manera conjunta y coordinada con los gobiernos.
“Tendremos una relación muy fructífera, creemos que vamos a detonar los sectores de las tecnologías, orientados en el sector de la ciberseguridad, el cual tiene alrededor de 500 billones de dólares al año en mercado, por lo que vemos un potencial importante con universidades y voluntad de gobierno”, expresó.
En ese sentido, indicó que sin la voluntad de ambas partes, entre autoridades y empresarios es muy complicado hacer las cosas.
“Vemos voluntad de gobierno, es por eso que Canieti está aquí con su presencia, a nivel nacional solo tenemos 17 sedes u oficinas, no hay en todos los estados ni ciudades, por lo que creo que es una herramienta que puede utilizar gobierno para detonar todos los sectores y fortalecer los sectores maduros que ya tiene el Estado”.
Consideró que es de suma importancia estar de la mano con el Gobierno y mantener una coordinación con las tres órdenes para sumar esfuerzos y detonar la economía.
Hasta la fecha, el gobierno municipal ha contribuido a la generación de más de 17 mil empleos tomando en cuenta la política de apertura que se ha tenido con las cámaras y organismos empresariales.
Esta cámara inició con 60 afiliados, pero se espera sumar a más empresarios dentro de este ramo.
Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, indicó que continuarán con el acercamiento con todos los empresarios a fin de mostrar inclusión y apertura para que accedan a mayores beneficios para generar una mejor economía local.
Finalmente, se resalta la disposición y el diálogo siempre abierto del Gobierno Municipal para estrechar lazos con la iniciativa privada, y así contribuir a continuar incrementando el número de empleos generados y nuevas empresas que se conformen de manera exitosa.

Comenta con Facebook