Loading

Suman más de 6 mil 300 microcréditos entregados en Durango

2-microcreditosUn total de seis mil 317 pequeños negocios han sido apoyados dentro del programa “Microcréditos Crecemos Todos”, implementado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Ociel Navarrete Gómez.
Con una erogación de 16 millones 440 mil pesos, estos micronegocios, muchos de ellos familiares, han podido resurtir sus mercancías o realizar alguna reparación a sus establecimientos, que sin esta ayuda tal vez no lo hubieran llevado a cabo, afianzó.
Desde abril del 2011 a la fecha, se han realizado 22 entregas en 18 municipios de la entidad, en beneficio de seis mil 317 pequeños comercios y que ha generado además, derrama económica en cada una de esas localidades, aseguró.
Navarrete Gómez reconoció que en una primera etapa se trata de montos pequeños pero que son de gran ayuda cuando se trata de micronegocios y destacó que estos apoyos significan la sobrevivencia para muchos de ellos.
“Lo importante es que estos comercios se mantengan y no cierren, además de ir formando un historial crediticio que les permita acceder a segunda o terceras etapas con bolsas mayores y para después ser tomados en cuenta en programas con montos considerables”, aseveró el titular de Sedeco.
Reiteró el interés del Gobernador del Estado por apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios, pues son los que generan la mayoría de los empleos en el estado y el país.

Comenta con Facebook