MINUTO X MINUTO

“Súper debe estar lista antes de Semana Santa”



Tanto gobierno estatal como federal deben dar los recursos necesarios para que la supercarretera Durango-Mazatlán quede transitable, manifestó la directora de Promoción Turística, Emilia Elizondo Torres, quien dijo que el turismo se verá afectado de no estar lista para Semana Santa.
Comentó que algunas personas han decidido usar la carretera libre hacia el puerto, pero que esta no deja de ser peligrosa para los usuarios.
Además, dijo, es una tristeza que estando Mazatlán a dos horas y media tengan que hacer hasta cinco horas como antes.
Espera que el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, ponga cartas en el asunto para que la problemática pueda solucionarse cuando antes, y es que, aunque dijo no tener una cifra exacta de qué tanto podría afectar la situación al turismo, sí aseguró que lo más probable es que los sinaloenses dejen de visitar Durango para la próxima temporada vacacional.
“Es una tristeza enorme con esa supercarretera que le han sucedido varios percances muy importantes como en esta ocasión”, expresó la directora.
Declaró que la Dirección continúa con los trabajos de promoción del Festival Ricardo Castro, sin importar que la carretera no llegue a estar terminada.
Elizondo Torres mencionó que también deberán trabajar en coordinación con el sector empresarial, sobre todo con los hoteleros, para que oferten paquetes atractivos y así los turistas se interesen en Durango aun y sin la súper.