Loading

Suspenden padrón de los “chocolatos”

Daniela Morales Silva
Engomados con el logotipo de Gobierno del Estado están siendo entregados por organizaciones de vehículos en Durango, si bien el secretario de Gobierno, Adrian Alanís Quiñones, dijo que no han detectado este tema sí aseguró que esto está mal pues no se puede utilizar el logotipo del gobierno por lo que podrían proceder con denuncias.
Manifestó que pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública que detengan a los vehículos que porten este engomado, pues es un delito y un engaño a la sociedad, pues las organizaciones no pueden usar el logotipo de Gobierno del Estado para lograr un beneficio personal, sobre todo tratándose de una irregularidad como en estos casos.
Hablando de los vehículos “chocolatos”, Alanís Quiñones dijo que a raíz de las situaciones que se han dado con las organizaciones que aseguró traen intereses muy personales, el Gobierno del Estado ha determinado, por este momento y a días del proceso electoral, que suspenderán el padrón vehicular de autos extranjeros.
Reiteró que no desean que el tema se politice, pues no pudieron llegar a un acuerdo entre las autoridades y los beneficiarios anteriormente sobre el costo, la fecha de inicio y sobre todo del tema de seguro, ya que estos vehículos no están bien identificados para el momento de accidentes o otras situaciones.
“Algunos quieren que se les regularice el 2016 y el 2017 y coches deportivos, eso no lo podemos permitir, mejor para evitar politización que lo suspendemos hasta nuevo aviso” declaró.
De la seguridad, Alanís Quiñones aseveró que a las autoridades no solo preocupa el tema sino también los ocupa, por esto, dijo, se reunieron el gobernador de Durango y el gobernador de Coahuila para analizar los impactos y delitos que se han registrado en la Comarca Lagunera, en donde han disminuido los índices en delitos de alto y los robos a casa habitación así como las extorsiones y secuestros.
Como ejemplo, expuso el caso de Tlahualilo, donde las cifras demuestran que no hay robos a transeúntes, ni a domicilio ni tampoco homicidios dolorosos, secuestros o extorsiones.
Manifestó que en el estado aun hace falta, para lograr la seguridad, mayor colaboración por parte de la sociedad, en todos los niveles y todos los sectores.
Informó también que próximamente se estarán reuniendo con la titular del ISMED, Soledad Ruiz Canaán, para analizar quiénes son los que deben de participar tanto de la sociedad civil como de los tres órdenes de gobierno en el tema de los suicidios y el narcomenudeo, y es que reconoció que es a raíz de estas problemáticas en la juventud que se están generando robos a casa habitación e inclusive riñas o lesiones.
También, el secretario de Gobierno hizo un exhorto a los padres de familia y la sociedad en general a denunciar situaciones de violencia a través del 911.

Comenta con Facebook