Loading

Suspenderá Secope obras cuando llueva


Para evitar la mala calidad de las obras y que tengan vicios o daños por las lluvias, serán suspendidas para reanudar en tanto el clima lo permita, sobre todo en aquellas de mantenimiento en caminos que ya comenzaron.
Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, dijo que por cumplir las metas, anteriormente en otros sexenios se tiraba la carpeta asfáltica con todo y lluvias, así se hacía con la finalidad de cubrir fechas y totales, pero ahora hay que ser más cautos y tomar las medidas necesarias.
En el caso de la reparación de caminos hay disponibles 162 millones de pesos para 26 caminos interestatales: bacheo, sello, terracería y revestimiento, y se inician los trabajo de los 573 millones de pesos que ya se licitaron en del Fonden para carreteras, San Miguel de Cruces; Parral-Durango; Victoria a Madero, principalmente.
ESTIRÓN DE OREJAS A CAPUFE
Por otra parte, Salazar Moncayo destacó que han estado al pendiente de las obras en la autopista Durango-Mazatlán y, pese a no ser sus facultades ni sus atribuciones, pedir que se cumpla con los estándares de calidad que requiere una obra muy castigada por el clima.
“Nos preocupa la calidad de los trabajos, que se ponga mucho cuidado en las bases y estructuras de la supercarretera, solicitamos que se refuerce la señalización y se requiere una cultura para circular en la autopista, los conductores desconocen las señales horizontales, debe hacerse énfasis en la precaución para circular por una rúa de estas características. Hay que repartir volantes o trípticos para difundir y precisar las medidas de seguridad”, añadió.

Comenta con Facebook