Loading

Tardará en reflejarse la reforma energética

3

Hay una preocupación considerable porque los inversionistas no arriban a México

Gilberto Lastra Guerrero

El senador de la república, José Rosas Aispuro Torres, comentó que por las condiciones de precio y extracción de petróleo en México, tardarán más en verse los beneficios de la reforma energética.
Explicó que en estos momentos hay una preocupación considerable porque los inversionistas no arriban a México para aplicar capital. “Nos preocupa que la reforma energética no logre atraer esas inversiones. Nos preocupa la baja en la producción y precios del petróleo. Y el panorama no es el más alentador”.
Dijo que se seguirá trabajando para lograr una mejora en esta reforma, y los inversionistas se animen a estar en México. “Pero, por eso nosotros le vamos a apostar a que luchemos y hagamos que las reformas que se llevaron a cabo realmente le den ese beneficio que en su momento se discutió el por qué se apoyaron. Porque era la única forma de que este país lograra estas inversiones”.
Indicó que comenzando el siguiente periodo ordinario de sesiones se comenzará con el tema de corrupción para erradicarla de la función pública.
“El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, igualmente en la Cámara de Diputados lo ha anunciado, y vamos a luchar para que la reforma anticorrupción se dé lo antes posible, porque las personas no creen en las instituciones porque sienten que no hay un manejo transparente en el uso de los impuestos que se pagan”.
Finaliza al mencionar que en el caso de la reforma de Telecomunicaciones ya están los resultados a la vista con el servicio medido de telefonía celular. Y que de ahora en adelante solamente se cobrará lo que se consuma.
“Que se cobre el tiempo que se utilizó. Si se habló 15 segundos o 20, eso se cobrará: no se redondeará en un minuto. Esas reformas que hicimos, algunas ya están dando beneficios”.

Comenta con Facebook