Loading

Taxistas “piratas” trabajan de noche

2-taxistasEl director de Transportes en el estado Juan Soto Ledezma, reconoce la presencia de “pirataje” en el transporte público, cuyos choferes trabajan amparados en la oscuridad de la noche.
“Nuestra obligación es ir erradicando de manera puntual esta práctica la cual es ilegal, obviamente nadie puede circular sin dos placas, aunque lo más delicado es que a veces ni portan ninguna, en ocasiones argumentan que las tienen infraccionadas, además, por lo general operan durante la noche y en la periferia de la ciudad, aunque también de noche mantenemos vigilancia en coordinación con la subdirección de vialidad”, dijo Soto Ledezma.
Así mismo, el funcionario estatal precisó que estos choferes, al momento de ser detectados por el personal operativo de la Dirección de Transportes, manifiestan que son independientes, es decir, que no pertenecen a ningún sindicato; en este sentido, los diferentes sindicatos han colaborado de manera oportuna con la dependencia en mención en contra precisamente del pirataje.
Por otro lado, Soto Ledezma, agregó que los operativos se realizan de manera periódica y se aplican en todas sus modalidades, es decir, con taxis, con autobuses urbanos, y los camiones de carga, se verifican precisamente los documentos de los choferes; se realizan en dichos operativos pero de manera sorpresiva exámenes toxicológicos.
Cabe mencionar que cuando un chofer es sorprendido laborando bajo los efectos de alguna droga, se aplica la sanción correspondiente, es decir, se saca de circulación, sin embargo, a esa persona se le cancela su licencia.
“Realizamos los exámenes toxicológicos de manera sorpresiva, sin embargo, quiero decirle que la estadística en los resultados positivos ha ido disminuyendo, aquí el procedimiento es que se cancela la licencia por ser una cuestión de droga, y cuando es ingesta de alcohol, la licencia se suspende, y cuando hay reincidencia pues se cancela”.

Comenta con Facebook