MINUTO X MINUTO

Tendrá Durango escuela de cine



Habrá diplomados, ciclos de conferencias y talleres

Luis Pineda
El secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, afirma que se está trabajando de una manera importante para que Durango cuente con una escuela de cinematografía.
“Quiero decirles que vamos a tener escuela de cine, ya esta semana que inicia vamos a trabajar de manera institucional con el Instituto Estatal de Cultura, por lo que vamos a platicar con la maestra Socorro Soto Alanís y con el director de cinematografía y tal vez con el titular de Desarrollo Económico, para determinar cómo vamos a empezar la escuela de cine”.
Precisó el funcionario estatal que habrá diplomados, ciclos de conferencias, talleres, además de que se tendrá que trabajar en un proyecto financiero, pues dijo que no sería de a gratis.
“No se trata de abrir una escuela de cine solo por ocurrencia, se tienen que valorar una serie de aspectos, por lo que se tendrá que plantear de manera formal, incluso se puede contemplar a Estudios Churubusco, es decir, tiene que haber formalidad en el tema”.
Finalmente mencionó que hay dos proyectos importantes en puerta, el primero será el museo del cine, este se pretende que esté en el renovado Paseo del Viejo Oeste, y el segundo será la escuela de cine.