Loading

No tenían licencia más de 700 obras

1 obras
Derivado de los recorridos que se llevan a cabo por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano a través del área de inspección, se lograron detectar 717 obras que se encontraban en proceso sin el permiso correspondiente.
Con una plantilla de 15 inspectores y cuatro jefes de sector, la mancha urbana es dividida en cuatro zonas, mismas que son constantemente vigiladas con el fin de verificar que las construcciones que se realizan sean conforme a la normativa.
Así mismo cada zona cuenta con cuatro inspectores y en caso del Centro Histórico con tres, quienes son los encargados de identificar aquellas construcciones o remodelaciones que se realizan en colonias o fraccionamientos de la capital.
Información proporcionada por el titular de esta dependencia, Marco Antonio Salazar López, quien comentó que durante el pasado mes se otorgaron sanciones, en su mayoría, por uso de vía pública sin permiso.
Agregó que un 60 por ciento de los ciudadanos se acercan a la dirección a regularizar su situación, ante lo que destacó que es recomendable realicen su trámite de licencia previo al inicio de cualquier obra de construcción o remodelación.
Por ello, el Presidente Municipal Carlos Emilio Contreras Galindo, expuso que es importante que los duranguenses realicen mejoras a sus viviendas y comercios sin dejar fuera el apego a la normativa para evitar ser sancionados.
Finalmente, el Edil y el director municipal comentaron que se continuará con estas acciones de inspección para tener un control de las obras que se llevan a cabo en la capital y sobre todo vigilar se realicen bajo el reglamento de construcciones del municipio de Durango, mismo que ya se encuentra vigente.

Comenta con Facebook