Loading

Terminan en fosa común tras morir en el Psiquiátrico

La mayoría de los pacientes del Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno tienen ahí más de 30 años, luego de haber sido abandonados por sus familiares, sin embargo, al paso de los años, su salud se ha ido deteriorando, y es que la mayoría tiene padecimientos crónicos, algunos con enfermedad terminal.

De acuerdo al director del Hospital de Salud Mental, Octavio García Márquez, los pacientes que ahí “viven” tienen todos los cuidados necesarios, sin embargo, en la mayoría de los casos su salud ya está muy deteriorada.

Informó que los pacientes, al no contar o no tener familiares disponibles, al momento de sus decesos terminan en la fosa común, pues no hay quien reclame sus cuerpos, tal fue el caso de un enfermo mental quien murió de un infarto a consecuencia de complicaciones crónicas las cuales sufrió por mucho tiempo.

“Aquí viven cerca de 33 pacientes desde hace 32 años en que fue creado el Hospital, muchos de ellos vienen del nosocomio que conocimos como el Factor, solo que no tenemos contacto con sus familiares, la mayoría de ellos presentan enfermedades crónicas, solo que a pesar de que aquí reciben todos los cuidados, su salud ya está muy deteriorada”.

ANIVERSARIO DEL HOSPITAL

Este lunes 12 de marzo comenzaron una serie de actividades con la finalidad de celebrar el 32 aniversario del Hospital de Salud Mental.

Se realizarán torneos deportivos en los cuales participa el personal de la Secretaría de Salud de las áreas que lo quieran hacer.

Los jueves y viernes se estarán llevando a cabo una serie de conferencias en el auditorio del Hospital 450, en donde se abordarán temas tendientes a la salud mental.

Comenta con Facebook