Loading

Terrorismo fiscal frena inversiones y evita la generación de empleos

El presidente de Coparmex, Elier Flores Salas, se pronunció en contra del denominado terrorismo fiscal, el cual está frenando la inversión y por tanto no permite la generación de empleos, todo esto lleva al empresario a un estado de indefensión, aunado a que los criminaliza.
Agregó que se está viviendo una crisis ante ambas circunstancias en todo el país, por lo que expuso que en generación de empleo este año es solamente cuarta parte de lo que se necesita; se han creado únicamente 346 mil empleos de enero a agosto, cuando la meta es un millón 200 mil en el ejercicio.
Consideró el líder empresarial que se trata de una situación grave y delicada, pues se va en decadencia.
“Este terrorismo fiscal que ha ido en incremento sobre el establecimiento de las leyes suficientes y necesarias para denominar como delito grave algunas de las actividades o suposiciones que un auditor pueda tener sobre el empresario, puede llevar a que sea equiparado como terrorismo o narcotráfico, lavado de dinero”.
Y es que explicó que esto lleva a que sea despojado de sus bienes, no solamente el accionista o persona física, sino también parte de su familia.
Esto lleva a una indefensión y criminaliza en un sentido de llamar al empresario “traidor a la patria”, cuando en una manifestación clara del presidente Andrés Manuel López Obrador llama a los narcotraficantes a portarse bien y condonarles un perdón, hacerles un “borrón y cuenta nueva”, mientras que reprueba que al empresario sí les aplique la ley que no está usando para los mismos narcotraficantes.
“Estamos en un país con los pies hacia arriba, estamos volteados (…) la inversión extranjera no llega por lo mismo, el tema de gestión política y de facilidades y acomodos fiscales que pueda tener una nación es importante para que el inversionista extranjero deposite sus finanzas y sus instalaciones y genere empleo”.

Comenta con Facebook