Loading
Texas Rising

Texas Rising generará 9 mil empleos: Esteban

Por primera vez Hollywood filmará una serie en México y elige Durango para su realización.

Texas Rising“Con la filmación de la serie de televisión Texas Rising, de Hollywood, se generarán 9 mil empleos y una derrama económica de 310 millones de pesos para Durango”, aseguró el presidente municipal Esteban Villegas Villarreal.
El alcalde detalló que la producción tendrá 18 semanas de rodaje, con lo cual el Gobierno Municipal junto con el Gobierno Estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera, darán las facilidades para que la filmación se desarrolle con éxito.   
Durante la grabación de la serie hollywoodense se contratarán 9 mil extras, 5 mil caballos, 15 mil 500 vehículos por día, 70 mil consumos del personal, que representa una derrama económica de 10 millones de pesos, 12 millones de pesos en viáticos de los técnicos y 33 mil noches hotel que representan 20 millones de pesos para este sector. 
Es importante destacar que luego del clima de inseguridad que se vivió en el país, es la primera vez que Hollywood decide hacer una filmación en México y elige Durango para su realización, lo que posiciona al estado como un lugar seguro para invertir.
Esteban enfatizó que luego de un convenio entre el gobierno estatal, municipal y la producción de la serie, 28 estudiantes de la carrera de Comunicación podrán ser parte de un diplomado que los certificará como técnicos especialistas en fotografía, iluminación, cámaras, entre otras disciplinas cinematográficas.
Con esto se pretende que los duranguenses se especialicen en temas de cine y poder ofrecerlo en otros rodajes que puedan llevarse a cabo en la ciudad y de esta manera reafirmar que Durango es la Tierra del Cine.
“Estas son buenas noticias para la economía de Durango, es una manera muy especial e importante de celebrar los 60 años del cine en nuestro estado, lo que sin duda nos proyectará ante el mundo”, finalizó el jefe de la comuna.

Comenta con Facebook