Loading

Textileros inconformes por uniformes escolares


Alicia Rodríguez Álvarez
“El sentir de la industria textil no es el mejor”, dijo Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Canacintra en Durango, al hablar de cómo quedaron las cosas con los textileros después de que se diera todo el proceso de licitación para los uniformes escolares.
“Ellos hubieran querido tener más participación, lo que pasa es que los tiempos no se dieron para que ellos pudieran participar de la manera que hubieran querido”, agregó.
Indicó que ella habló con el gremio y acordaron que para la próxima van a tener que prepararse desde antes para saber cómo viene la licitación y qué necesitan para tener mayor participación en ella.
Señaló que existen muchos talleres pequeños que tuvieron a los largo de otros años mucho trabajo, por lo que es importante también concienciar a las autoridades de eso para que no descuiden esa fuente de empleo.
“No fue el mismo trabajo, sí se repartió pero no fue la proporción, la licitación se le dio a una empresa de Gómez Palacio y a las asociaciones de aquí nada más les dieron una parte”, comentó.
Indicó que en otros ciclos escolares no se licitaba el tema de los uniformes, era totalmente para los textileros de Durango todo el ingreso, por lo que el descontento que quedó es porque les tocó un porcentaje muy pequeño, lo que al final redujo los ingresos de estas empresas, que ya contaban con ese flujo de efectivo.
Reconoció que sí hubo una baja considerable en los ingresos de las empresas textiles locales, lo que ocasionó quizás la pérdida de empleos, pero ella, como presidenta de la Cámara, les planteó a los empresarios el que hay que ser proactivos y buscar ingresos en otras partes.
Magdalena indicó que se trata de ir a otras entidades para participar también en licitaciones foráneas y lograr ingresos que quizás no se pueden lograr en Durango.
Por ejemplo, comentó que hay entidades donde hay alta demanda en la elaboración de sábanas y colchas por las empresas hoteleras.
“Nosotros tenemos que buscar, más que trabajarle al gobierno demostrar como empresarios que podemos hacer alianzas con otros empresarios de otros estados”, concluyó.

Comenta con Facebook