Loading

Tiene 120 habitantes Ciudad del Anciano

1-alicia-1-1-asa> Familiares están obligados a visitarles sin falta

Actualmente 120 adultos mayores viven en Ciudad del Anciano, así lo dio a conocer Laura Cristina Aguirre Ramírez, coordinadora del lugar, quien explicó que la mitad son hombres y la otra mitad mujeres, mismos que se encuentran internados en el lugar a petición de sus familiares, la mayoría, pero aún siguiendo con un protocolo de visitas a sus adultos mayores y dando un pago por la atención que reciben los adultos mayores en el lugar. 

Explicó que todas las familias que solicitan el ingreso del adulto mayor a Casa Hogar primero pasan por una investigación en donde se corrobora que no hay ningún familiar que se pueda hacer cargo del adulto mayor, después se verifica el estado socioeconómico de la familia y de ahí se determina una cuota de recuperación que sirve para pagar los insumos de Ciudad del Anciano.
Indicó que el precio varía según las posibilidades de cada familia, pero inclusive un adulto mayor por sí solo podría pedir su ingreso a Ciudad del Anciano y dar una cuota de recuperación de acuerdo a su pensión, por ejemplo.
Todos los adultos mayores reciben la visita de sus familiares y si hubiera alguna inconsistencia en estas visitas la familia es citada para responder con pruebas por qué no pudo ir a visitar a su adulto mayor.
Precisó que quienes viven en Ciudad del Anciano son atendidos en distintos ámbitos, se cuenta con villitas, cada una con dos camas, su comedor, su cocina y su lavadero, ahí reciben alimentos diariamente, así mismo, reciben terapias y medicamentos, si así lo requirieran, además de actividades lúdicas y recreativas como activación física, talleres y recorridos.
Señaló que además de contar con un lugar para que vivan los adultos mayores con todas las comodidades posibles se cuenta con estancia de día, que consiste en dejar al adulto mayor unas horas y después recogerlo y llevarlo a casa; bajo esta modalidad son atendidos 45 adultos mayores, algunos llegan de las 10 de la mañana a una de la tarde y otros de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Recordó que todos los adultos de 60 años en adelante pueden buscar un espacio en Ciudad del Anciano.

Comenta con Facebook