Loading

Tiene Wi-Fi el 90% de los restaurantes

1-restaurantesPor el uso de internet es más tardío el darle rotación a las mesas

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y diferentes aplicaciones que ofrecen los smarthphones o tabletas electrónicas. Niños, jóvenes y adultos de distintos estatus sociales permanecen pegados a sus aparatos electrónicos y aunque pareciera que la tecnología y sus avances no unen en un gusto común la verdad es que también nos mantienen alejados de los nuestros, pues sin duda hay quienes se pierden en el ciberespacio.
Entre los usuarios de las redes sociales están quienes hasta fotografías suben de su comida, mismos que en muchas de las ocasiones no dejan su celular de lado ni en reuniones familiares o con amigos, sobre esta situación Ignacio Orrante Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que es inevitable que el servicio de internet no sea añadido a un restaurante pues se han ido integrando a la necesidad laboral y social.
Más del 90 por ciento de los restaurantes afilados a la Canirac cuentan con servicio de internet para los comensales, sin embargo con el paso del tiempo y el uso de la tecnología la dinámica en las mesas ha cambiado, Orrante Ramírez expresó que la incorporación del smarthphone no beneficia del todo, pues el uso de las mesas se alarga mucho más tiempo ya que los clientes atienden a la vez la vida presencial y del celular, por lo tanto es más tardío el darle rotación a las mesas y además muchas veces tampoco están ingiriendo ni bebidas ni alimentos.
Muchos restaurantes en diversas partes del país se han enfocado a mantener las relaciones personales por lo que han realizado la dinámica de poner una canastita donde los comensales puedan dejar sus celulares para que disfruten de la comida y la compañía, el empresario mencionó que en Durango aún no implementan esta idea pero no descartó que pronto se integren a la sinergia para eficientar los tiempos de rotación en mesas.
Orrante Ramírez manifestó que a los restaurantes también asisten personas a estudiar, trabajar o hasta tener reuniones de trabajo, para lo que es vital el uso del internet, “es por eso que es inevitable el contar con este servicio por eso nos estamos sumando a tener este tipo de servcios adicionales”.

Comenta con Facebook